The Doors: differenze tra le versioni

Contenuto cancellato Contenuto aggiunto
Nessun oggetto della modifica
Nessun oggetto della modifica
Riga 27:
Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un verso del poeta [[William Blake]]: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." ''(Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito)'', que también daba título al libro de [[Aldous Huxley]], ''[[Las puertas de la percepción|The Doors of Perception]]''.
 
The Doors se diferenciaba de muchos grupos de [[Música rock|rock]] de la época, porque no usaban un bajo en concierto, enfatizando también el hecho de haber sido influidos por diferentes grupos de rock de la época, así como el destacado género del [[blues]]. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso piano [[Fender rhodes|Fender Rhodes]], una nueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos Jerry Scheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan.
[[Archivo:The doors logo 2.png|thumb|250x250px|]]
de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso piano [[Fender rhodes|Fender Rhodes]], una nueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos Jerry Scheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan.
 
Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. Mientras Morrison y Manzarek caminaban por la playa en [[California]], vieron pasar a una mujer negra, y Morrison escribió la letra de "[[Hello, I Love You]]" esa misma noche, refiriéndose a ella como la "joya oscura" (''dusky jewel''). Algunos criticaron la canción por su parecido con el hit de [[The Kinks]] "All Day and All of the Night" (1965), y el vocalista de este grupo, [[Ray Davies]] demandó a The Doors.