Freddie Mercury: differenze tra le versioni

Contenuto cancellato Contenuto aggiunto
Nessun oggetto della modifica
Nessun oggetto della modifica
Riga 18:
 
Cuma cantànt 'l è cgnusû par la sò vóś dimóndi fòrta e par la sò manéra ad star in sal palc, dimóndi stravagànta. Cuma cumpuśidōr invéci 'l à scrit soquànt di pès più famóś dal grup cuma «[[Bohemian Rhapsody]]», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don't Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love» e «We Are the Champions». In śunta a 'l sò impégn c'n i [[Queen]], in di an Utànta 'l à dâ vita a na caréra da par lò faghénd dū àlbum in studi, '''Mr. Bad Guy''' dal 1985 e '''Barcelona''' dal 1988, qvést chè cun 'l ajùt dal suprâna spagnōla [[Montserrat Caballé]]. Al sìngul umònim 'l è stâ la canta uficiàla di Śōg Ulìmpic ad [[Barcelóna]] dal 1992.
 
 
Mercury nació en el Shangani Govt. Hospital, de la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, distante 25 kilómetros de la costa de Tanganica, el 5 de septiembre de 1946. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara,nota 1 eran parsis de la región de Gujarat, parte de la Presidencia de Bombay en la India Británica. Tuvo que trasladarse a África a causa del trabajo de su padre, cajero de la Secretaría de Estado para las Colonias;El apellido de la familia se deriva de la ciudad de Bulsar (conocida también como Valsad), en el sur de Guyarat (India). Siendo parsis, Mercury y su familia practicaban la religión zoroástrica y estaban orgullosos de su ascendencia persa. La familia Bulsara se había mudado a Zanzíbar debido a una orden recibida por su padre en su trabajo en la Oficina Colonial Británica (como Tesorero del Tribunal Supremo (Korti Kuu) de Zanzíbar). Mercury tenía una hermana menor, Kashmira Cooke.
El 4 de febrero de 1954, a la edad de ocho años, fue enviado a estudiar al St. Peter's School, un internado de estilo británico para niños en Pachgani, cerca de Bombay, en la India; , aquí fue donde empezó a ser más conocido como «Freddie» , sobrenombre que también adoptó su familia.
El talento musical de Bulsara fue observado por el decano del Colegio de San Pedro, que escribió una carta a sus padres lo que sugiere que, con el aumento de la cuota mensual, Freddie podría tomar más clases de música,nota 2 con la aprobación de Bomi y Jer, el muchacho alcanzó el cuarto nivel de aprendizaje de piano. Durante su permanencia en la universidad, también tuvo sus primeras experiencias musicales, formando junto con cuatro compañeros Los Hectics,nota 3 una banda que actuaba en fiestas o eventos escolares y donde Freddie era el pianista, tocando canciones de Cliff Richard y Little Richard. Un amigo suyo de aquella época decía que el cantante tenía «una increíble habilidad para escuchar la radio y reproducir las melodías en el piano». Mercury pasó en la India la mayor parte de su infancia, viviendo con su abuela y su tía. Terminó su educación en St. Mary's School, en Bombay.
A los diecisiete años, Mercury y su familia huyeron de Zanzíbar por razones de seguridad debido a la revolución de Zanzíbar.26 La familia se mudó a una pequeña casa en Feltham (Middlesex, Inglaterra). Mercury se inscribió en la universidad de West Thames, donde estudió arte. Recibió allí un diploma en Diseño Gráfico y más adelante usaría su habilidad para crear el logotipo de Queen. Mercury siguió siendo ciudadano británico durante el resto de su vida.
Después de su graduación, Mercury se integró en una serie de bandas y solía vender ropa de segunda mano en el Kensington Market en Londres. Además tuvo un trabajo en el Aeropuerto de Londres-Heathrow. Sus amigos de la época lo caracterizaron como una persona tímida y tranquila que tenía mucho interés por la música. En 1969, participó en la banda Ibex, que sería renombrada Wreckage más adelante. Cuando esta banda se disolvió, formó otra llamada Sour Milk Sea. Sin embargo, dicho grupo se disolvió a mediados de 1970.
En abril de 1970, Mercury conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, quienes previamente habían estado en una banda llamada Smile. Pese a las reservas de los otros miembros, Mercury eligió el nombre "Queen" para la nueva banda. Luego diría sobre esto: «Era consciente de las connotaciones gay, pero eso es sólo una faceta del nombre». En aquel tiempo, también cambió su apellido a Mercury, debido a que según sus propias palabras, en la canción «My Fairy King», en el verso «Mother Mercury, look what they've done to me»,nota 4 cantaba sobre su propia madre. Consideraba que el nombre «Freddie Mercury» tenía «poder».
 
== Discugrafìa ==